Proceso en antaño muy largo, complejo y costoso.

Hoy en día excesivamente rápido que incluso a despertado mas de una critica, pero que al fin y al cabo puede  tramitar con mucha rapidez y sobretodo puede resultar muy económico en sus costos incluso sin necesidad de pagar a un laboratorio para que practique la costosa prueba del ADN.

Los requisitos para este tramite son :

  • La Partida de nacimiento del hijo no reconocido.

  • Copia del DNI de la madre que solicitara el reconocimiento.

  • Dirección exacta del supuesto padre.

  • Acudir necesariamente a un abogado especializado en familia.



La posibilidad que su hijo no pase por la ingrata experiencia de ir al Juzgado y a un Laboratorios para pruebas de ADN dependerán de Ud, si Ud realmente esta segura que la persona a quien enjuiciaremos es el padre biológico, la posibilidad del ADN es remota.

Sin embargo, de ser necesaria esta prueba contamos con los elementos a fin de que dicha prueba no sea pagado por Ud sino por el padre de su hijo.

Impugnación de reconocimiento de Hijos

Un tema que no debería ser complicado  y  al igual que el proceso  de “reconocimiento” también se debería facilitar “la impugnación” lo que no es así.

La ciencia a tenido avances en biología molecular y pruebas de ADN por las cuales se puede determinar que los hijos que presumíamos biológicos (de nosotros) resulten no serlo y poder impugnar(anular) el reconocimiento.

En este caso el principal obstáculo es el plazo de impugnación, la ley señala que dentro de los 90 días de nacido el niño que ud pretende negar, debe reclamar la IMPUGNACION de lo contrario pierde ese derecho, incluso por mas que el ADN diga que no es su hijo.

Sin embargo existe un mecanismo legal por el cual siempre y cuando el supuesto hijo sea de corta edad ud pueda negarlo no obstante haber pasado mas de los 90 días.

Esto solo es de conocimiento de un grupo muy reducido de abogados especializados

También existen casos en que posiblemente ud pretenda impugnar la falsa paternidad de su hijo biológico que lo a  firmado una tercera persona, en este caso también se aplican los 90 días, pero con el mecanismo antes mencionado podemos lograr este objetivo.

Este plazo de los 90 días realmente resulta demasiado corto, es obvio que en ese periodo muchas personas no pueden a simple vista determinar que el recién nacido no es su hijo, así que no obstante, si ud está fuera de ese plazo, no dude en contactarnos que garantizamos resolver su problema.

Reconocimiento De Paternidad

 

Reconocimiento e impugnación de Paternidad
Abogados Perú
Abogados Perú
Certificado XHTML!
Certificado CSS!
Powered by Exeperu.com!
Diseñado porTRAFFIC.PE
ABOGADO DE FAMILIA - Todos Los Derechos Reservados 2008
Av. Juan de Arona Nº402-A, San Isidro (Alt. cuadra 31 y 32 de la Av. Arequipa)- Lima.  ver mapa
(511) 719 4737